Todos somos capaces de relacionar un estilo de música a un tipo de cine simplemente escuchando con los ojos cerrados. Los audiovisuales han marcado en nuestra vida una forma de ver la música como no se había hecho antes (no de la misma manera, claro, puesto que quizás anteriormente lo relacionaran con un tema de alguna ópera o ballet....).

Este artículo no pretende crear afirmaciones globales, puesto que como en todo, hay excepciones que no cumplen la regla. Aún así, en mi pequeña investigación de duraciones de banda sonora, he podido ver algunas generalizaciones, pero no sin antes compararlos con sus otros círculos.

Dentro del mundo de las series de dibujos animados, no podemos dejar aparte una de las industrias más productivas del mundo: el anime. Evidentemente, hay muchísimas publicaciones tanto en el centro japonés como en el americano, pero en mi caso, tengo un acercamiento a este estilo mucho mayor que el occidental, sobre todo por el caso musical.

El tema del sonido en los audiovisuales han ido de la mano con el cine y los videojuegos. En los artículos anteriores escribí sobre sus inicios, sus predecesores y sus pequeños objetivos como función auditiva. En esta publicación, intentaré realizar una relación entre la evolución del sonido y dispositivos para su reproducción con el desarrollo del...

Sé que es muy fácil entrar en Wikipedia o pequeños resúmenes de la biografía de algunos compositores, como es el caso de Nobuo Uematsu. Aún así, me gustaría contar su historia, su implicación en el juego y en la actualidad a modo de introducción.
Aunque hoy día lo conozcamos como compositor, no tiene ningún tipo de titulación...

Aunque fue Edison el precursor de la visión de imágenes en movimiento, no consiguió crear la proyección de la misma en una superficie.

Siempre se habla del "estilo 8 bit" o chiptune como si se tratase de la forma pixelada en la imagen, o incluso en el sonido tan característico de los juegos de los 70-80. Puede que aquellos que estén en contacto con el mundo de la informática ya conozcan estos conceptos, pero antes de explicar sobre el sonido, voy a irme al tema "bit"....

Generalmente, cuando se pregunta "qué sonido fue el primero en usarse dentro de los videojuegos", uno no se pregunta sobre qué objetivos tenían ni qué sonido fue antes en otro tipo de máquinas recreativas.

La historia nos ha enseñado que el ser humano ha ido mejorando y evolucionando la tecnología hasta llegar a la calidad y potencia de hoy día; dentro del mundo de los videojuegos, la música ha ido de la mano con el desarrollo de los ordenadores e informática. Los compositores se han visto involucrados a adaptarse a las nuevas...

Tiempos de Bandas Sonoras © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar